Fundación Alimentum

¿Qué es?

¿Qué es?

El Taller-Exposición NAO® “Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad” es una iniciativa pedagógica que nace con el objetivo de promover en la población infantil hábitos de vida saludables basados en una alimentación equilibrada y en la práctica regular de actividad física.

Se trata de una experiencia pionera en España con la que se pretende influir correctamente en los comportamientos alimentarios de los niños desde las escuelas, para que ya desde pequeños comiencen a tomar conciencia de lo importante que es alimentarse correctamente para vivir de una forma más sana.

La exposición tiene un carácter eminentemente didáctico y pretendidamente lúdico, por lo que pone especial énfasis en la realización de actividades con el objetivo de permitir que los niños participen activamente y que, en definitiva, sean ellos los verdaderos protagonistas de la exposición.
 
El eje principal del Taller-Exposición lo conforman unos paneles informativos a través de los cuales los más pequeños aprenden una serie de trucos divertidos que les ayudarán a vivir de una forma más sana. Unos simpáticos personajes -Alcachofi, Equilibrator, Bebo y Atlética- actúan como narradores de los mismos y conducen a los niños por las actividades, juegos y multimedias del taller. Esto permite una participación interactiva de los menores y les convierte en los verdaderos protagonistas de la actividad, ayudándoles a retener con facilidad los mensajes transmitidos.

Los materiales, contenidos, metodología y diseño del Taller-Exposición han sido supervisados y avalados por un Consejo Asesor de Expertos formado por nutricionistas, educadores, psicopedagogos y representantes de la industria alimentaria española.

La actividad está orientada a alumnos del primer ciclo de educación primaria (de 6 a 9 años) y está dirigida en todo momento por monitores especialmente formados para la ocasión.

El Taller-Exposición NAO® tiene previsto visitar durante los próximos años diferentes localidades españolas, con el objetivo de alcanzar el mayor número de escolares posible. 

Esta iniciativa forma parte de una Campaña Pedagógica específicamente dirigida a la población infantil puesta en marcha por la Fundación Alimentum (en aquel entonces Fundación IAB).