Mascotas
Alcachofi
Alcachofi es la mascota encargada de recordarnos la importancia de incluir frutas y verduras en nuestra alimentación.
Atlética
Atlética siempre está en movimiento, de un lado para otro, porque no debemos olvidar la importancia de la actividad física en nuestra vida diaria.
Equilibrator
Equilibrator es nuestra mascota más equilibrada, cuya función es dejar claro que nuestra alimentación deber ser variada, equilibrada y suficiente: comiendo de todo en su justa medida.
Bebo
Como sabemos el 85% de nuestro cuerpo se compone de agua y Bebo es el encargado de recordarnos que nuestro cuerpo necesita líquidos y que no sólo hay que beber para saciar la sed, sino también para hidratarnos.
Personajes
Rodrigo
Rodrigo es el personaje principal de nuestra historia, un niño de 7 años que quiere aprender a alimentarse correctamente y con el que descubriremos cómo hacerlo. Gracias a Rodrigo, sus padres, profesores y amigos, llegaremos a conocer los secretos de una alimentación saludable.
Rocío
Rocío es la mejor amiga de Rodrigo y Pelayo y su compañera de clase. Juntos nos enseñarán a alimentarnos y llevar una vida sana cómo si se tratase de un juego divertido.
Pelayo
Pelayo es otro de los mejores amigos de Rodrigo y también es su compañero de clase. Gracias a este grupo de amigos nos daremos cuenta de que conseguir nuestro objetivo de llevar a una alimentación sana depende tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno más cercano.
Mamá
Mamá, es la madre de Rodrigo y junto a ella descubriremos que los padres son los principales responsables de la alimentación de sus hijos, no sólo por los alimentos que compran y cocinan, sino por los consejos que transmiten a los pequeños.
Papá
Papá, junto a mamá, es el principal ejemplo para Rodrigo de cómo hay que alimentarse. Papá debe enseñar a su hijo que la alimentación influye en todas las actividades que realizamos, tanto las físicas como las intelectuales, por lo que debemos prestar mucha atención a sus consejos.
Maestra
La Maestra es un personaje que tiene una gran responsabilidad en la alimentación de sus alumnos, ya que la mayor parte del día, Rodrigo y sus amigos están en el colegio. De ella y de los demás profesores depende que los niños sean capaces de aprender la mejor manera de tener una alimentación equilibrada.