Fundación Alimentum

Lista de Noticias

  • Niños y jóvenes practican actvidad física por debajo de las recomendaciones

    08/07/2011

    Un análisis preliminar de los datos obtenidos en el estudio “Los hábitos deportivos de la población escolar en España” revela que la práctica de la actividad física y deportiva en niños y adolescentes presenta valores por debajo de las recomendaciones de los expertos y de las instituciones internacionales de referencia para lograr beneficios para la salud y prevenir y combatir los efectos negativos del sedentarismo.

    Más información Más información
  • El 61% de los españoles considera que en la educación obligatoria no se realiza suficiente actividad física ni actividades deportivas

    21/09/2010

    La mayoría de los padres considera que no son suficientes las horas destinadas en los centros escolares a Educación Física y actividades deportivas. Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables elaborado por la Fundación Alimentum.

    Más información Más información
  • Se presenta el II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables

    07/07/2010

    Con el objetivo de conocer la percepción de los padres y la población en general sobre la importancia de la práctica de ejercicio físico y la alimentación equilibrada en niños, la Fundación Alimentum ha llevado a cabo el II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables. Según esta investigación, el 97% de padres españoles considera muy importante o importante que sus hijos realicen diariamente ejercicio físico.

    Más información Más información
  • Expertos analizan la necesidad de mantener un estilo de vida activo desde la infancia

    24/05/2010

    Existe una tendencia regresiva de los jóvenes españoles a la realización de actividad física. En España, más de la mitad de niños y jóvenes en edad escolar son inactivos, y uno de cada tres tiene sobrepeso u obesidad. Los especialistas destacan que no existen alimentos buenos y malos. Se puede comer de todo si se hace de forma variada, equilibrada y suficiente y se realiza actividad física de forma regular.

    Más información Más información
  • Se falla el II Concurso de Dibujo ¿Qué es para ti una vida saludable?

    19/05/2010

    Escolares matriculados en 1º de Educación Primaria del Colegio Institución La Salle de Madrid han ganado el primer premio del II Concurso de Dibujo "¿Qué es para ti una vida saludable?". Este certamen, al que se han presentado un centenar de obras, es una iniciativa de la Fundación Alimentum. El concurso se ha convocado en el marco del Calendario 2010 de Buenos Hábitos Alimentarios, editado por esta organización en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

    Más información Más información
  • La Fundación Alimentum presenta el Calendario 2010 de Buenos Hábitos Alimentarios

    26/12/2009

    El objetivo de este material lúdico-educativo sigue siendo, como desde su primera edición en 2007, favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludables entre la población infantil

    Más información Más información
  • La Fundación Alimentum presenta la IV Edición de la Agenda Escolar de Buenos Hábitos Alimentarios

    10/09/2009

    Por cuarto año consecutivo, la Fundación Alimentum ha actualizado los contenidos y llevado a cabo una nueva edición de la Agenda Escolar de Buenos Hábitos Alimentarios. La acogida de esta iniciativa, dirigida a la población juvenil entre 11 y 15 años, es cada vez mayor entre jóvenes, padres y educadores. Un año más, esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    Más información Más información
  • La Fundación Alimentum entrega los premios del I Concurso de Dibujo ¿Qué es para ti una vida saludable?

    03/06/2009

    Este certamen, al que se han presentado más de 100 obras, es una iniciativa de la Fundación Alimentum, entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos destaca sensibilizar y concienciar a la población, especialmente a la infantil, de la importancia de combinar una nutrición adecuada con la práctica moderada de actividad física para adquirir y mantener buenos hábitos que permitan mejorar su calidad de vida.

    Más información Más información
  • Se presenta el I Master en Nutrición y Salud

    28/05/2009

    El Master en Comunicación de Nutrición y Salud es una iniciativa pionera de la Universidad San Pablo CEU, en colaboración con la Fundación Alimentum.

    Más información Más información
  • Únicamente uno de cada diez españoles realiza actividad física a diario

    15/05/2009

    La mitad de los españoles considera que la vida cada vez más sedentaria de los más pequeños es la principal causa del aumento de la obesidad y el sobrepeso infantil, según revela la Encuesta sobre Hábitos de Vida Saludables realizada por la Fundación Alimentum.

    Más información Más información