Fundación Alimentum

Un taller concienciará sobre el hábito de una alimentación saludable y la práctica deportiva

El centro cultural 'Vaguada' expondrá hasta el próximo 24 de febrero un taller-exposición con el que se pretende concienciar a más de 2.000 escolares madrileños sobre el hábito de mantener una alimentación saludable y la práctica del deporte.

Imprimir
05/02/2008 EUROPA PRESS

La viceconsejera de Sanidad, Belén Prado, acompañada del director general de Salud Pública y Alimentación, Agustín Rivero, fue la encargada de presentar la exposición que combina actividades didácticas con personajes infantiles y juegos multimedia.

Con esta muestra, la Consejería de Sanidad pretende reforzar los buenos comportamientos alimentarios de los niños desde las escuelas mediante un aprendizaje divertido de la alimentación, que les ayude a vivir de una forma más sana y responsable.

La viceconsejera destacó que el 90 por ciento de los niños que visitan el taller consideran que las enseñanzas adquiridas les servirán para mejorar su alimentación, según una encuesta realizada por la Subdirección General de Alimentación sobre la valoración del taller. Además, el 97 por ciento de los profesores piensa que la exposición cumple con el propósito de transmitir a los niños la importancia de una buena alimentación.

Leer más...