Fundación Alimentum

Se presenta el Calendario de Buenos Hábitos Alimentarios 2010 para prevenir la obesidad infantil

La Fundación Alimentum ha presentado una nueva edición de su 'Calendario de Buenos Hábitos Alimentarios' que, para 2010, tratará de "formar e informar" a la población infantil para que aprendan nociones básicas de alimentación y hábitos de vida saludable, se familiaricen con los términos relacionados con la nutrición, comprendan su significado y tomen conciencia de lo importante que es seguir una alimentación adecuada y la práctica habitual de actividad física.

Imprimir
27/11/2009 EUROPA PRESS

El Calendario 2010 distribuye su información en siete secciones: 'Consejo del mes', apunte para llevar una vida sana y adquirir unos correctos hábitos alimentarios; 'Ilustración', caricatura divertida y humorística sobre el consejo del mes con una frase explicativa; 'Sabías qué', nota curiosa y de interés relacionada con el consejo del mes; 'Manos a la obra', propuesta para contribuir a la adquisición de unos buenos hábitos; 'Adivinanza chiste' relacionado con el contenido del calendario; y 'Receta gastronómica', en cuya elaboración pueden participar los más pequeños de la casa.

"La educación nutricional es fundamental para prevenir la obesidad, tanto en niños como en adultos. Los primeros años de vida son los mejores para inculcar hábitos de estilos de vida saludable y, por eso es necesario implicar a los adultos en esta labor", explicó la directora de la Fundación Alimentum, Carmen Cobián.

En este sentido, el calendario, que se lleva editando desde 2007, intenta reforzar el mensaje de la "no existencia de alimentos buenos y malos"; la necesidad de mantener una dieta variada y equilibrada; la "idoneidad" de disfrutar del tiempo de ocio al aire libre en compañía de familiares y amigos; y la importancia de la participación en las tareas domésticas, entre otros. "Con esta iniciativa queremos transmitir la idea de que: alimentación variada y equilibrada, más actividad física regular, es igual salud", señaló Cobián.

El Calendario 2010 recoge además la convocatoria de la segunda edición del premio de la Fundación Alimentum, dotado con 3.000 euros que se distribuirán entre un primer premio y dos accésit para financiar proyectos que promuevan estilos de vida saludable desde los centros educativos.



Enlace: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-fundacion-alimentum-presenta-calendario-buenos-habitos-alimentarios-2010-prevenir-obesidad-infantil-20091127120443.html