Fundación Alimentum

Concurso de Dibujo "¿Qué es para ti una vida saludable?"

La Fundación Alimentum ha convocado, en el marco del Calendario 2010 de Buenos Hábitos Alimentarios, la segunda edición del Concurso de Dibujo "¿Qué es para ti una vida saludable?". Este premio, que busca involucrar a los profesores de Educación Primaria, está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad.

Imprimir
29/01/2010 FUNDACIÓN ALIMENTUM

En el marco del Calendario 2009 de Buenos Hábitos Alimentarios se convocó la primera edición del Concurso de Dibujo "¿Qué es para ti una vida saludable?"

Este premio, que busca involucrar a los profesores de educación primaria, está dotado de un total de 3.000 euros (un primer premio y dos accésit) para financiar proyectos que promuevan hábitos de vida saludable desde los centros educativos.

Para participar, cada clase (de niños y niñas de 6 a 11 años matriculados entre el primer y el sexto curso de Educación Primaria), bajo la responsabilidad de un profesor, debe enviar a la Fundación Alimentum un dibujo original. Este dibujo debe ilustrar hábitos alimentarios saludables y actividad física. Se pueden utilizar diversos materiales y técnicas: lápices, ceras, témpera, acuarela, collage, tira gráfica, cómic,...

A la primera edición se presentaron más de 100 obras. Los trabajos ganadores fueron los presentados por alumnos de los centros :
- C.R.A. Goya de Caminreal (Teruel)
- Colegio Santo Domingo de Navia (Asturias)
- Colegio Nuestra Sra. del Carmen de Villafranca de los Barros (Badajoz)

El Calendario 2010 de Buenos Hábitos Alimentarios acoge la segunda edición de este galardón.

Los centros escolares interesados en paticipar en este concurso deben enviar a la Fundación Alimentum el dibujo original por correo postal acompañado del formulario de participación debidamente cumplimentado.



Enlace: http://www.fundacionalimentum.org/index.php?p=82