Fundación Alimentum

Los padres consideran importante la práctica diaria de ejercicio físico

Cada vez son más quienes comparten la opinión sobre la importancia del ejercicio físico en la salud. De hecho, en el último año ha aumentado el porcentaje de ciudadanos que, tal y como está demostrando la comunidad científica, reconocen que la vida sendentaria y el descenso de la actividad física juegan un papel muy importante en el incremento muchas enfermedades, especialmente el sobrepeso y la obesidad y patologías asociadas.

Imprimir
12/07/2010 DEPORTISTAS

La Fundación Alimentum ha dado a conocer los resultados del II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludable. Los datos concluyen que el 97% de los padres encuestados consideran muy importante que sus hijos practiquen actividad física todos o casi todos los días de la semana.

El objetivo de esta nueva investigación era conocer la percepción de los padres y la población en general sobre la importancia de la práctica de ejercicio físico y la alimentación equilibrada en los niños.

El 42,74% de encuestados cree que el principal motivo por el que la obesidad infantil está aumentando en España se debe a un incremento de la vida sedentaria y al descenso de la actividad física; un 28,23% opina que es un problema multifactorial y, solo un 25,33% cree que se debe a la alimentación. En 2009, el porcentaje de personas que pensaban que se debía a la ingesta de alimentos y calorías era de casi el 30%.



Enlace: http://www.fundacionalimentum.org/media/File/Art_n34_DEPORTISTAS.pdf