Fundación Alimentum

El Taller Exposición NAO estará en la I Semana de la Salud y el Consumo Responsable de Rivas Vaciamadrid

La Fundación Alimentum estará presente en la primera edición de la Semana de la Salud y el Consumo Responsable de Rivas Vaciamadrid que tendrá lugar en la citada localidad madrileña del 14 al 20 de marzo. El Taller Exposición NAO, iniciativa itinerante de la Fundación Alimentum, formará parte de los talleres y actividades programadas para niños y jóvenes.

Imprimir
07/03/2011 FUNDACIÓN ALIMENTUM

La Fundación Alimentum estará presente en la primera edición de la Semana de la Salud y el Consumo Responsable de Rivas Vaciamadrid que tendrá lugar en la citada localidad madrileña del 14 al 20 de marzo. El Taller Exposición NAO, iniciativa itinerante de la Fundación Alimentum, formará parte de los talleres y actividades programadas para niños y jóvenes.

El Taller Exposición NAO estará abierto en la Carpa Multiusos del Recinto Ferial (Avda. Juan Carlos I, s/n) los días 18, 19 y 20 de marzo. Edyco Iniciativas se encargará de gestionar la visita concertada y guiada de los escolares durante los tres días. El viernes 18 está programada la visita de aproximadamente 150 escolares de la localidad entre las 10.00 h. y las 13.30 h. Durante todo el sábado y la mañana del domingo, se prevé la visita multitudinaria de niños y jóvenes que podrán disfrutar de la visita en pequeños grupos que se irán organizando sobre la marcha.

El Taller Exposición NAO es una iniciativa plurianual e itinerante, dirigida a escolares de primer ciclo de Educación Primaria cuyo objetivo fundamental es fomentar entre los más pequeños hábitos de vida saludables basados en una alimentación equilibrada y en la práctica regular de actividad física.

«Con esta iniciativa también se pretende –como apunta la directora de la Fundación Alimentum, Carmen Cobián- contribuir a que los futuros consumidores sean más responsables y manejen criterios adecuados a la hora de realizar la elección de una dieta conforme a sus necesidades; y, por otro, promocionar aquellos alimentos que constituyen la base de la Dieta Mediterránea».

Según explicó el concejal de Salud y Consumo, Adolfo García, la mañana del viernes, día 18, la Feria de la Salud y el Consumo Responsable está especialmente dedicada al público escolar de infantil, primaria y secundaria y para ellos se han programado diversos talleres. “Vamos a dar participación a las escuelas infantiles, colegios e institutos de la localidad para los que vamos a desarrollar talleres específicos sobre alimentación, consumo responsable, prevención de drogodependencias,…”, apuntó.

El objetivo de la I Semana de la Salud y el Consumo Responsable es sensibilizar a las y los ripenses de la importancia de llevar una vida sana y de tener unos buenos hábitos de consumo. Así, la feria, de acceso totalmente gratuito, ha sido diseñada con un marcado carácter divulgativo y formativo y está dirigida a todos los públicos: niños, jóvenes, adultos y mayores.

Carmen Cobián destaca la importancia de este tipo de eventos en cuanto que suponen una ampliación de la oferta divulgativa y de formación para el ciudadano en todos los campos de la salud.

El preámbulo de la feria se va a producir el sábado 12 de marzo, con la retransmisión en directo, desde el Salón de Actos del Ayuntamiento, del programa de Radio Nacional de España ‘No es un día cualquiera’. El equipo de Pepa Jiménez con Antonio Fraguas (Forges), José María Íñigo, Juan Carlos Ortega o Joaquín Araujo, entre otros, estará en Rivas anunciando la feria y haciendo un repaso a la actualidad local.

Cartel informativo


Enlace: http://www.rivasciudad.es
s